domingo, 11 de noviembre de 2012

Cosas pequeñas

A veces dejamos pasar desapercibidas las cosas más sencillas porque creemos que carecen de interés. Otras veces vamos tan deprisa que ni las vemos. A veces ocurre que no estamos atentos al momento presente y suelen pasar de largo. A veces vamos a tanta velocidad que nos cuesta parar.
 "No podemos perder tiempo".
En el día a día de nuestras clases ¡Ocurren tantas cosas pequeñas! Sólo necesitamos parar de vez cuando y romper el ritmo frenético que marcan los contenidos, los horarios, las actividades ...  La vida entra en el aula cada día de la mano de esas pequeñas criaturas. 
Creo que si abrimos bien los ojos y cambiamos la mirada , todo será muchísimo más fácil, además de increíblemente más satisfactorio. 
Dice Paolo Freire en "Cartas a quién pretende enseñar"que una de las cualidades que no debe faltar es la amorosidad porque sin ella nuestro trabajo pierde el significado. Y amorosidad no solo para los alumnos sino para el propio proceso de enseñar.
                                                                                                                                   

2 comentarios:

  1. La educación, la importante, la que se recuerda, la que se escribe con mayúsculas, es la que se esconde en los pequeños detalles del cada día. En una mirada de aprobación, en una sonrisa de complicidad, en una palmadita de ánimo. Estas "nimiedades" son las que forjan el caracter de los niños, las que los protegeran y los hará fuertes el día de mañana.
    Me encantan las "cosas pequeñas", son las que mueven el mundo. Felicidades por el blog y un "pequeño" abrazo.

    ResponderEliminar