lunes, 25 de junio de 2012

EL PLACER DE LEER



El curso ha llegado a su fin y estos últimos días hemos tenido la sensación de que nos faltaban muchas cosas por hacer. Es como cuando despides a alguien y te empeñas en contarle, pedirle, rogarle...
Creo que la creatividad fluye mejor cuando va acompañada de un poco de estrés, al menos en mi caso y en estos día no nos ha faltado.
Los niños y las niñas quedaron tan encantados con sus sesiones de Kamishibai, que querían seguir interpretando.
Así que haciéndoles caso,volvimos a convertir la Biblioteca en protagonista. 
Esta vez para hacer una especie de maratón de teatro de guiñol.
Es increíble cómo cuando disfrutamos con lo que hacemos, el trabajo no cansa, te carga de energía.
La biblioteca de nuestro cole ha estado ambulante durante varios cursos, debido a la falta de espacio para ubicar algunas clases. 
Este curso ha estrenado un espacio estupendo y aunque todavía en sus estantes lucen muchos libros viejos y poco atractivos a simple vista (poco a poco la iremos mejorando), la hemos convertido además de espacio para leer y escribir en lugar de encuentro.
Sabemos que está ahí esperando para transformarla y convertirla en protagonista de nuestras actividades en torno a los libros.
Estas últimas sesiones de guiñol, han sido grabadas para ponerlas en el blog de la clase, porque lo tienen como un medio de llegar a sus familias, cuando sus familias no pueden verlos.
Olvido decir que mi competencia en el manejo de los audiovisuales deja mucho que desear y los recursos de los que dispongo son un poco rudimentarios.
Así que habrá que conformarse con algunas fotos, ya que los vídeos han salido regular.
De todas formas hemos quedado citados para el próximo curso.
Creo que ahora que nos conocemos bien, será fácil unir lazos entre los que abandonan la clase y los que llegan nuevos, para seguir haciendo cosas juntos.


Una vez más la lectura puede ser motivo de encuentro.


Creo que lo tenemos muy fácil. A los niños y niñas en general no hace falta animarles a leer porque  los libros ejercen una gran atracción sobre ellos de modo natural. Necesitan que se los facilitemos  y por supuesto  tiempo para leer.



2 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA por la cantidad de trabajos tan diversos y tan bien hechos!
    No me canso de leer lo que escribes porque llevas toda la razón del mundo.
    ¡¡¡FELICES VACACIONES Y UN FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola elena, ante todo disculpa en dejarte este comentario pero no he encontrado un correo para ponerme en contacto:

    Somos un grupo de docentes a los que nos gusta mucho las nuevas tecnologías. Pero nos gusta más aún compartir ideas, inquietudes y todo el trabajo que hacemos en clase.
    Después de buscar durante mucho tiempo un lugar donde podamos compartir nuestras ideas hemos visto oportuno crear nuestro propio espacio:

    Hemos creado “Compartimos la clase” (http://compartimoslaclase.com) un portal donde colocamos las noticias y entradas de muchos blogs de compañeros/as que como a ti les gustan compartir su trabajo como docentes.

    Nos gustaría que te unieras a nuestro proyecto, mientras más seamos más útil será el portal.

    Gracias por tu tiempo y por tu colaboración.
    Para más información:
    info@compartimoslaclase.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar